Tratamientos para conseguir la Feminización facial completa

Tratamientos para conseguir la Feminización facial completa

Ya estas decidido pero no sabes que procedimientos son los idóneos para realizar una feminización facial completa. Aquí te los presentamos ⬇

Uno de los procedimientos que a la fecha de hoy se considera complejo es el cambio de hombre a mujer en el rostro, ya que los hombres tienen su rostro más marcado, mientras que la mujer se caracteriza por tener rasgos finos y más estilizados. Pero, no te preocupes, la cirugía plástica logra solucionar este problema por medio de diversos procedimientos a fin de que tú logres mirarte al espejo como siempre lo has deseado.

  • Pómulos más prominentes

Los pómulos son una de las zonas que mayor feminidad aportan al rostro y éstos destacan en las mujeres biológicas, por lo tanto, este procedimiento también se cuenta dentro de la feminización facial.

El propósito de un aumento de pómulos es lograr que el rostro se vea con mayor definición, de tal manera que aporta armonía con el resto del cuerpo. Para conseguirlo, se recurre a implantes de silicona que son colocados a través de una incisión en la boca, por tanto, la cicatriz no es un tema que deba preocupar.

Dicho procedimiento requiere de una hora de duración, en ocasiones se realiza de manera ambulatoria cuando no se acompaña de más procedimientos en el rostro.

Después de realizar la operación, es común que el paciente presente hinchazón, la cual solo dura algunos días. Para poder visualizar los resultados, tendrán que pasar algunos meses, pues es el tiempo que requiere el implante para asentarse bien.

  • Rinoplastia

Si bien, este procedimiento es uno de los más solicitados, y, en cuanto a la feminización, la nariz tiene gran importancia, ya que, una vez realizado el aumento de pómulos, modificar el mentón, es posible que la nariz no encaje en el rostro, se pierde la armonía.

La rinoplastia en el proceso de transexualidad, así como en otros, ya que es muy demandado, se corrige el tamaño de los orificios nasales y el ángulo de la nariz. Lo que se busca es, trabajar el cartílago hasta obtener la forma deseada o que tenga armonía con el rostro.

El procedimiento se realiza en un espacio de dos horas, por lo general los pacientes pueden retirarse a casa el mismo día de la operación, pero deben seguir el post operatorio que el cirujano les indique.

  • Tiroplastia

Los procedimientos más comunes en las mujeres transexuales son: vaginoplastia, aumento de mamas y la tiroplasia, la cual consiste en retirar o bien, eliminar la nuez o también popularmente conocida como manzana de Adán.

La tiroplastia es la solución perfecta para quienes desean retirar esta parte de su rostro y así lograr lucir un aspecto más natural y borrar todo rastro de género masculino. La nuez es un cartílago y lo que se encarga de realizar la tiroplastia es reducir la cantidad de cartílago, pero sin dañar la función de las cuerdas vocales.

Este procedimiento es considerado sencillo, pues apenas tiene una hora de duración y no queda cicatriz alguna. Lo único que el paciente podrá notar después de la operación es un cambio del tono de voz, pero se debe a la hinchazón que se presenta, pero desaarece al pasar los días.

 

  • Mentoplastia

El mentón es una de las áreas que más peso tiene en el rostro de las personas, y define el rostro masculino y femenino. Los hombres lo presentan más marcado, cuadrado y prominente, mientras que las mujeres es más estilizado o más definido, entonces, en el cambio transexual se busca cambiar sus rasgos, se estiliza.

La mentoplastia brinda la oportunidad de que el mentón se reduzca o se añada, todo dependerá de las necesidades del paciente. Con esta cirugía, el rostro lucirá más equilibrado.

Para que las cicatrices no se hagan presentes, la cirugía se realiza a través de la boca. Cuando la mentoplastia se realiza sin pasar por la boca, se busca que la cicatriz quede escondida, debajo del mentón es una zona ideal.

La intervención comienza bajo anestesia general y dura dos horas. Como secuelas, puede existir inflamación, pero desaparece tras pasar algunos días, pero, para poder visualizar los resultados finales, tendrán que pasar más meses.

  • Blefaroplastia

Este procedimiento es esencial si se quiere dar mayor naturalidad al rostro, ya que, en caso de presentar exceso de grasa debajo de los ojos, la blefaroplastia se encargará de eliminarla a fin de que tu rostro luzca más bello. También trata los párpados caídos.

El procedimiento se lleva a cabo de manera ambulatoria, y da un aspecto más fresco y juvenil. La anestesia que se aplica es local. Tras transcurrir una semana el paciente retoma sus actividades cotidianas y disfrutará de los resultados.

  • Lifting facial feminizante

Los órganos principales del rostro ya quedaron modificados y mejoran la naturalidad de un rostro femenino, pero, también se puede realizar una remodelación directa del rostro, lo cual se consigue gracias a un lifting facial feminizante; lo mejor, es que también estarás corrigiendo arrugas.

Se busca retirar el tejido sobrante de la piel, se reposicionan capas musculares, piel y grasa, lo que permite perfeccionar el óvalo facial, luciendo esté más ovalado y definido.

Las cicatrices tampoco son visibles, pues se esconden detrás del lóbulo de la oreja y en el cuero cabelludo, son difíciles de persuadir.

Es una de las intervenciones que más duran, entre tres a cinco horas, y se considera uno de los procedimientos más complejos. Para dar inicio con este tipo de lifting, se realiza bajo anestesia general. En éste sí es necesario que el paciente quede por lo menos de una a dos noches en el hospital. El resultado final comienza a apreciarse después de los 15 días.

Sin duda, todos los ya mencionados tratamientos ayudarán a que tu rostro luzca feminizado, en especial a pacientes transexuales. No olvides que todos los procedimientos son de manera personalizada, se realizarán acorde a tus rasgos faciales, de tal manera que los resultados sean lo más natural posible. Tampoco olvides que tu salud está de por medio, por lo que se te invitaa acudir con médicos certificados, ya que cuentan con la experiencia necesaria y valoran los cambios que realmente necesitas a fin de adaptarlos a tu estructura maxilofacial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir este artículo

Escribe un comentario

Your email address will not be published.