Comenzar un procedimiento de feminización de la mejor manera

Comenzar un procedimiento de feminización de la mejor manera

Cualquier cirugía estética trae consigo una serie de obligaciones por parte de paciente para su propia seguridad y consta de un proceso mayor para aquellos que proceden a un cambio de identidad de género. La cirugía reparadora consiste en dar solución física a aquellas personas que no se sienten identificadas con el género con el que nacieron. Algunos de estos procedimientos suelen ser delicados y complejos. Muchas personas transexuales tienen clara su identidad género desde la infancia y pasan varios años de su vida buscando un reconocimiento social de su propia identidad con el fin de reflexionar sobre la decisión de cambio. 

   

La situación constante de contradicción entre cuerpo y mente deriva a la persona transexual a solicitar ayuda profesional. Es altamente recomendado antes de realizar este cambio de vida:

  • Ser mayor de edad
  • Mantener un contacto con un psicólogo/psiquiatra para descartar que exista una alteración psicológica transitoria y certificar que efectivamente se trata de un proceso real de identidad.
  • De la misma forma se debe de tener una comunicación abierta con tu cirujano para resolver todas las dudas necesarias.
  • Desarrolla un plan de tratamiento. Tu terapeuta y cirujano te aconsejarán cuáles son tus opciones de tratamiento.
  • Revélales tu orientación sexual a las personas que formen parte de tu sistema de apoyo.
  • Es recomendable haberse sometido a un tratamiento hormonal como mínimo durante 9 meses a un año antes de la intervención.

 

En el caso de un cambio de sexo total, un estudio mostró que hasta un 20% lamenta haberse cambiado de sexo y muchos continúan con dificultades. Sea cual sea el alcance del proceso de transición, siempre es largo, costoso y conlleva riesgos. Los resultados pueden ser gratificantes si el paciente está seguro de su decisión.

 

 

 

Compartir este artículo

Escribe un comentario

Your email address will not be published.