Cirugía cejas

Las cejas son el marco de los ojos y definen los estados de ánimo de las personas, así encontramos miradas que traslucen cansancio, enojo, alegría, sorpresa o tristeza, de la misma manera a través de éstas podemos reconocer expresiones masculinas y femeninas.

Una parte importante del proceso de Feminización Facial lo constituye la reubicación de las cejas, por eso, una vez remodelado el hueso frontal, se procede a darles una forma más arqueada y levantarlas para darles una expresión más femenina.

Cirugía

Aprovechando la incisión practicada entre la frente y el límite piloso del cuero cabelludo, para remodelar el hueso frontal, el cirujano estira la piel de la frente hacia arriba logrando así elevar la posición de la líneas de las cejas y eliminar también las arrugas horizontales, luego, a través de suturas se cierra cuidadosamente la incisión.
La cirugía de levantamiento de cejas/estiramiento de la frente, también se puede realizar endoscópicamente (procedimiento menos invasivo que las cirugías convencionales, reduciendo los tiempos de recuperación y dejando menos cicatrices.

Anestesia, Hospitalización y Recuperación

Si esta cirugía es combinada con otros procedimientos se utilizará anestesia general, en caso que se realice este único procedimiento se aplicará sedación local. Asimismo, si el lifting de cejas se realiza con otras cirugías, la permanencia en la clínica será de un día.
El dolor post operatorio se encuentra en un nivel de medio a bajo. Un vendaje cubrirá la zona tratada durante un día, pasado este tiempo podrás lavarte la cabeza con mucho cuidado.

Aparecerán algunos moretones en las zonas de los ojos y la inflamación desaparecerá conforme pasen los días. Es común experimentar insensibilidad en la zona de la frente 10 días después de la intervención. Podrás reanudar tus actividades laborales pero debes procurar dormir con la cabeza levantada, ya que esto ayuda a una rápida recuperación.

Posibles complicaciones

El cirujano Lázaro Cárdenas se encuentra altamente calificado para prevenir cualquier complicación post operatoria; en el caso de un lifting de labio superior, los riesgos que podrían presentarse son;
Infecciones.- Todos nuestros pacientes son medicados con los respectivos antibióticos y según el tipo de cirugía a la que se va a someter, de esta manera se previene cualquier tipo de infección y se reduce al mínimo las posibilidades de su aparición.

Reacciones a la anestesia.- Todos los pacientes son sometidos a un control pre-operatorio, realizándoles controles cardiológicos, neumológicos, radiológicos, así como análisis de sangre y orina los cuales reducen las posibilidades de que se presenten irregularidades durante o después de la intervención quirúrgica

Asimetrías.- Debido a la experiencia de nuestros médicos y a la precisión de los diagnósticos, la presentación de estas complicaciones son poco probables y corregibles.

Es poco frecuente la aparición de queloides.