LA RINOPLASTIA Y LOS TIPOS DE NARIZ

LA RINOPLASTIA Y LOS TIPOS DE NARIZ

NARIZ CIRUG

Como bien se sabe,  una proporción significativa de pacientes acuden a la rinoplastia por padecer ciertas inconformidades respecto al tamaño de su nariz y la desproporción de ésta sobre los demás rasgos faciales.

Como bien se sabe,  una proporción significativa de pacientes acuden a la rinoplastia por padecer ciertas inconformidades respecto al tamaño de su nariz y la desproporción de ésta sobre los demás rasgos faciales.

Así encontramos narices con joroba, con la punta muy ancha, o con las fosas nasales demasiado grandes,  es por eso que durante la consulta para el procedimiento de rinoplastia, el Dr. Lazaro Cardenas Camarena  analizará tu tipo de nariz, y  determinará a través de la simulación de un computador, el grado de cambio que requieres con el fin de lograr la simetría en tu rostro, también estudiará las características que definen tu tipo de nariz para que se ajusten mejor con el resto de tus características faciales.

Rinoplastia de Reducción

Es el tipo de rinoplastia más buscada por hombres y mujeres, se trata de un procedimiento que busca equilibrar el tamaño de la nariz con el resto de las facciones del rostro en los casos en donde las características nasales se exceden en tamaño, es así que a través de esta cirugía es posible corregir diversos tipos de nariz, por ejemplo, unas fosas nasales muy anchas, una punta demasiado prominente o gruesa, y un puente gibado.
Este tipo de cirugía es usada en generalmente en paciente de raza negra que tengan un dorso muy bajo o una punta muy  corta, o en paciente en quienes una cirugia nasal anterior o una infeccion del septun nasal  ha causado daños en altura normal del dorso nasal.

Rinoplastia de aumento

En el caso de que sea necesario aumentar el volumen de alguna parte de tu nariz, se acude a una rinoplastia de aumento, que es el tipo de cirugía en la que se aumentan las dimensiones de la nariz, dándole una mejor definición y proporción.
Este tipo de cirugía es usada en casos donde se presentó  el subdesarrollo congénito de la nariz, donde lesiones dañaron el cartílago, entre otras.
Para este procedimiento es necesario saber si hay suficiente cartílago dentro de la nariz para poder realizar los cambios; si no hay suficiente tejido para injerto, podría ser necesario recurrir a otras fuentes como cartílago de una costilla o implantes ya sean de material biológico o sintético.
También es importante analizar la el tipo y el grosor de la piel en la nariz, pues este es un factor que influirá en los cambios finales.
Teniendo en cuenta estos dos factores, así como las proporciones de tu cara, el cirujano decidirá cuál es la técnica más adecuada para realizar tu rinoplastia

La rinoplastia étnica

En esencia, todas las rinoplastias son rinoplastias étnicas, ya que toman en consideración las características étnicas de la forma de la nariz, la piel y las proporciones faciales. Sin embargo este procedimiento ha si más asociado en Estados Unidos a rinoplastia en poblaciones diferentes a los anglosajones o caucasicos, como los son los Afroamericanos , personas del Lejano Oriente o poblaciones de la Cuenca del Pacífico y Asia.

Compartir este artículo

Comentarios (2)

  • Daniela Replica

    Estoy interesada en el precio.

    10 octubre, 2015 at 10:47 am
    • ALejandra Gonzalez Replica

      Hola buen día Daniela si gustas llamarnos al siguiente numero para que poderte dar el precio (+52-33) 3944 5175

      16 febrero, 2018 at 5:49 pm

Escribe un comentario

Your email address will not be published.