Párpados

Beautiful woman face with a flowerLa cirugía de párpados (técnicamente llamada blefaroplastia) es un procedimiento para extraer la grasa – por lo general junto con el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. La cirugía de párpados puede corregir los párpados superiores caídos y las bolsas debajo de los ojos – características que le hacen parecer mayor y más cansado que se siente, y pueden incluso interferir con su visión. Sin embargo, no eliminará las patas de gallo u otras arrugas, elimina los círculos oscuros bajo los ojos ni levanta las cejas caídas.  Si bien puede agregar un pliegue en el párpado superior en ojos asiáticos, no borrará la evidencia de su herencia étnica o racial. La blefaroplastia puede realizarse sola o en combinación con otros procedimientos de cirugía facial como un estiramiento facial o levantamiento de cejas.

Entendiendo el procedimiento

Comprensión de los procedimientos. Generalmente la blefaroplastia se toma de una a tres horas, dependiendo de la extensión de la cirugía. Si tienes los cuatro párpados, el cirujano probablemente trabajará en los párpados superiores primero y después los inferiores.  En un procedimiento típico, el Dr. Cárdenas hace incisiones que siguen las líneas naturales de los párpados y en los pliegues de los párpados superiores y justo debajo de las pestañas en los párpados inferiores. Las incisiones pueden extenderse hacia las patas de gallo o líneas en las esquinas exteriores de sus ojos. A través de estas incisiones, el doctor Cárdenas se separa la piel de del tejido graso y muscular, elimina el exceso de grasa, y generalmente corta la piel y músculos caídos. Las incisiones se cierran con suturas muy finas.  Si usted tiene una bolsa de grasa por debajo de los párpados inferiores pero no es necesario extraer la piel, el cirujano puede realizar una blefaroplastia transconjuntival. En este procedimiento la incisión se hace dentro del párpado inferior sin dejar ninguna cicatriz visible. Se realiza generalmente en pacientes más jóvenes con piel más gruesa, o más elástica.

¿Es usted un buen candidato?

La blefaroplastia puede mejorar su apariencia y su confianza en sí mismo, pero no cambiará necesariamente sus miradas para emparejar tu ideal, o hacer que otra gente lo trate diferente. Antes de decidir hacerse la cirugía piense cuidadosamente en sus expectativas y discutirlas con el Dr. Cárdenas.

Los mejores candidatos para la cirugía del párpado son hombres y mujeres que son físicamente saludables, psicológicamente estables y realistas en sus expectativas. La mayoría tienen 35 años o más, pero si caídos, los párpados holgados en su familia, usted puede decidir hacerse la cirugía del párpado a una edad más temprana.  Hay ciertas condiciones médicas que pueden hacer más riesgosa la blefaroplastia. Estos incluyen problemas de la tiroides como el hipotiroidismo y la enfermedad de Graves, el ojo seco o la falta de suficiente lagrimeo, alta presión sanguínea u otros trastornos circulatorios, enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Un desprendimiento de retina o glaucoma también es una razón de prudencia, consulte con su oftalmólogo antes de la cirugía.

Preparación / Anestesia

Basado en una revisión del historial médico del paciente, puede ser necesario para que el médico realice análisis de sangre adicionales y un electrocardiograma antes de continuar con el procedimiento. El procedimiento se realiza normalmente bajo anestesia general realizada por un anestesiólogo, sin embargo, en algunos casos puede realizarse bajo anestesia local o al atardecer.

Las incisiones

Por lo general las incisiones que se realizan siguiendo las líneas naturales de sus párpados, y en los pliegues de los párpados superiores y justo debajo de las pestañas en los párpados inferiores. Las incisiones pueden extenderse hacia las patas de gallo o líneas en las esquinas exteriores de sus ojos

Riesgos

Las complicaciones menores que ocasionalmente ocurren después de una blefaroplastia incluyen visión doble o borrosa por algunos días; inflamación temporal en la esquina de los párpados, y una ligera asimetría en la recuperación o cicatrización. Pequeños puntos blancos pueden aparecer después de retirar las suturas; su cirujano los puede extraer fácilmente con una aguja muy fina.

Cuidados postoperatorios

Mantener la cabeza elevada por varios días y que utilice compresas frías para reducir la hinchazón y los moretones. (Coagulación varía de persona a persona: alcanza su punto máximo durante la primera semana y generalmente dura de dos semanas a un mes.) Se le mostrarán cómo limpiar sus ojos, que pueden ser un poco pegajosos por una semana normalmente. Use gotas para los ojos, ya que  los ojos pueden sentirse secos al principio y los ojos  arden o pican. Para las primeras semanas también podrá experimentar lagrimeo excesivo, sensibilidad a la luz, y los cambios temporales en su visión, como visión borrosa o visión doble.

Recuperación

Usted debe ser capaz de leer o ver la televisión después de dos o tres días. Sin embargo, usted no podrá usar lentes de contacto por aproximadamente dos semanas, e incluso entonces podrían causarle cierta incomodidad por un tiempo. La mayoría de la gente se siente listo para salir en público (y de vuelta al trabajo) en una semana a 10 días.