Liposucción de cuello

Young Woman Looking Off

Quizás una de las áreas que mas pueden afectar a la persona es la papada. Felizmente hay una solución en la liposucción de cuello. Para este procedimiento usamos cánulas muy finas , especialmente diseñadas para esto. Eliminamos el exceso de grasa y esperamos que la piel se retraiga y ayude a definir el ángulo del cuello. Los resultados son espectaculares. Usamos sedación y anestesia local. La cirugía es ambulatoria, prescribimos antibióticos y anti-inflamatorios. Es necesario usar una faja de cuellos por dos semanas para asegurar una buena retracción de la piel.

El objetivo de esta cirugía es el refinamiento del contorno del tercio inferior de la cara y el cuello removiendo los depósitos de grasa bajo de la mandíbula y la región submental, esto ayuda a mejorar el perfil y a marcar el contorno de la mandíbula dando un aspecto más juvenil al resto de la cara. Se realiza a través de una pequeña incisión en la piel debajo de la barbilla, se infiltra una solución salina con el anestésico y adrenalina. Se aspira y quita la grasa con cánulas especiales de diámetro pequeño.

Este procedimiento se realiza bajo anestesia local y normalmente tiene una duración de 15 a 30 minutos. En caso de ser necesario en ocasiones se recomienda colocar un implante de mentón aprovechando la incisión, esto mejora en forma importante los resultados obtenidos en el perfil. Se puede combinar también con algún otro procedimiento que requiera anestesia general como Rinoplstía y Face-lift. Al término de la cirugía se coloca un vendaje facial durante 24 horas. Puede haber un poco de disconfort y molestias para deglutir, para lo cual se indican analgésicos convencionales. La recuperación es rápida, puede haber ligera inflamación y moretones transitorios.