Aumento con infiltración grasa

Young woman with red lipstickPara pacientes que desean tener labios rellenos pero que se rehúsan a inyectarse materiales extraños en su cuerpo, el aumento del tamaño de los labios con transferencia de grasa es una excelentesolución. Mientras otros rellenos labiales, como el colágeno, provienen generalmente de tejido animal o de un donante humano, el aumento del tamaño de los labios con transferencia de grasa utiliza el tejido de su propio cuerpo, otorgando a los labios un aspecto suave y natural.

¿Qué es el aumento del tamaño de los labios con transferencia de grasa?

El aumento del tamaño de los labios con transferencia de grasa implica quitar grasa de una zona del cuerpo e inyectarla en los labios. Durante la transferencia de grasa, sólo se usa tejido natural del cuerpo, así que rara vez se produce un rechazo o una reacción alérgica. Luego del procedimiento, los resultados que obtienen los pacientes son labios suaves y naturales al tacto, que duran desde seis meses a más de un año.

El procedimiento de transferencia de grasa

En el procedimiento de aumento del tamaño de los labios con transferencia de grasa, primero se extrae grasa de una parte del cuerpo del paciente (por lo general el abdomen o los muslos) mediante liposucción. Esto no producirá un efecto notable en la zona de extracción a menos que el aumento del tamaño de los labios se realice en combinación con un procedimiento de liposucción corporal. Luego se inyecta la grasa en los labios mediante una jeringa y una aguja sin punta. Las inyecciones sólo dejan pequeñas marcas de pinchazos, de aproximadamente 0.2 centímetros de diámetro. El procedimiento de aumento del tamaño de los labios con transferencia de grasa, por lo general, se realiza con anestesia local o anestesia total suave, según la preferencia del paciente y el cirujano.