ABDOMINOPLASTIA

Person holding a beach volleyball studio shot mid section

  • Abdominoplastia
  • Lipo abdominoplastia

ABDOMINOPLASTIA

Las personas que tienen piel suelta abdominal y grasa que se concentra en el abdomen se pueden beneficiar de una abdominoplastia. A veces, estas condiciones son hereditarias. En otros casos, la pérdida de peso puede causar que la piel abdominal quede flácida. La abdominoplastia tambien puede reforzar los músculos que han sido separados y debilitados por la gestación. La operacion tambien puede mejorar la apariencia de las estrías, especialmente aquellas ubicadas por debajo del ombligo.
abdominales2

Entendiendo el procedimiento

Abdominoplastia, conocido más comúnmente como “abdominoplastia,” es un procedimiento quirúrgico importante para quitar exceso de piel y grasa del abdomen medio y bajo y para apretar los músculos de la pared abdominal. El procedimiento puede reducir dramáticamente la apariencia de un abdomen protuberante. Pero tenga en cuenta, produce una cicatriz permanente que, dependiendo de la magnitud del problema original y la cirugía requerida para corregirlo, puede extender de cadera a cadera. La liposucción es simplemente una versión más agresiva de la liposucción en un mínimo de 5 litros de grasa y el líquido se ha eliminado. Al igual que con la liposucción normal, es un procedimiento en el que los depósitos localizados de grasa se eliminan para remodelar una o más áreas del cuerpo. A través de una incisión muy pequeña, un tubo estrecho o cánula se inserta y se usa para aspirar la capa de grasa que se encuentra muy por debajo de la piel. La cánula se empuja jalada a través de la capa de grasa, rompiendo las células grasas y la aspiración a cabo. La acción de succión es proporcionada por una bomba de vacío o una jeringa grande. Si muchos sitios están siendo tratados, entonces vamos a pasar a la siguiente área, trabajando para mantener las incisiones tan discretas como sea posible.  El líquido se pierde junto con la grasa, y es crucial que este fluido se sustituye durante el procedimiento para evitar el shock. Por esta razón, los pacientes deben ser cuidadosamente monitoreados y recibir líquidos por vía intravenosa durante e inmediatamente después de la cirugía.

¿Es usted un buen candidato?

Usted puede ser un buen candidato para la abdominoplastia si usted tiene uno o más de las siguientes condiciones:
* Exceso o flacidez de la piel abdominal
* Un abdomen que sobresale y está fuera de proporción con el resto de su cuerpo
* Músculos abdominales que han sido separados y debilitados
* Exceso de tejido graso que se concentra en su abdomen
Si usted tiene planes de quedar embarazada o bajar de peso en el futuro, usted debe discutir esto con su cirujano plástico. La cicatrización de la cirugía abdominal previa puede limitar los resultados de la abdominoplastia.
Preparación / anestesia Basado en una revisión del historial médico del paciente, puede ser necesario para que el médico realice análisis de sangre adicionales y un electrocardiograma antes de continuar con el procedimiento. El procedimiento se realiza bajo anestesia general realizada por un anestesiólogo.

A1 A2 A3 A4 A5 A6 A7 A8 A9

Riesgos

Complicaciones post-operatorias como infecciones y coágulos de sangre son raras, pero pueden ocurrir. La infección puede ser tratada con antibióticos y drenaje, pero prolongará su estancia en el hospital. Usted puede minimizar el riesgo de coágulos de sangre, a moverse tan pronto después de la cirugía como sea posible. Mala cicatrización, lo que resulta en cicatrices visibles, puede hacer necesaria una segunda operación. Los fumadores deben ser advertidos de parar, como el fumar puede aumentar el riesgo de complicaciones y retrasar la curación.

Cuidados postoperatorios

Para los primeros días, su abdomen se va a hinchar y es muy probable que sienta algo de dolor y las molestias que se pueden controlar con medicamentos. Dependiendo de la extensión de la cirugía, puede ser liberado a las pocas horas o puede que tenga que permanecer hospitalizado durante dos a tres días. Su médico le dará instrucciones para ducharse y cambiarse los vendajes. Y aunque usted no pueda pararse derecho al primero, usted debe comenzar a caminar lo antes posible.Puntadas superficiales serán eliminados en cinco a siete días, y las suturas más profundas, con extremos que sobresalen a través de la piel, saldrá en dos o tres semanas. El vendaje en su incisión puede ser sustituido por una faja de soporte.

Recuperación

La abdominoplastia no es una cirugía menor. Se recomienda que usted tiene al menos dos semanas de tiempo de recuperación antes de regresar a sus actividades normales.
A10 A11 A12

Lipo abdominoplastia

La Lipoabdominoplastia es una técnica que suma a la abdominoplastia la liposucción, para adelgazar el abdomen y hacer más cintura, realzando aun más los resultados.
lipoescultura-colombia
Los mejores candidatos para una lipoabdominoplastia son pacientes con moderado exceso de piel y depositos grasos que no responden a dieta o ejercicios, especialmete luego de multiples embarazos en quienes hay exceso de piel, estrias y los músculos están estirados al punto de perder su elasticidad normal. Además es ideal en aquellos pacientes que tienen tejido muscular débilitado o zonas de debilidad de la pared abdominal, hernias o con cicatrices abdominales bajas por ejemplo de cesareas, o cuando hay pérdida de la elasticidad cutanea, y del tono muscular, con algun exceso de tejido graso habitual en pacientes de mayor edad o luego de pérdida de peso.
Consiste en realizar una abdominoplastia convencional para mejorar el estado estético del abdomen en su región anterior, y realizar una liposucción en las zonas laterales y posteriores del abdomen, vale decir: cintura, cadera y espalda, consiguiendo de esta forma un contorno corporal mucho más armonico.
Por ser un tipo de cirugía combinada, se acostumbra tomar algunas medidas y cuidados adicionales a los acostumbrados. Además es importante no olvidar que su recuperación pudiera tardar algunos días más que si se tratara de una abdominoplastia o liposucción tradicional.