42-15805921Corrección de flacidez en áreas especiales

  • Inguinal
  • Levantamiento superior de glúteo

Inguinal flaccidity

La cirugía de la flaccidez abdominal o dermolipectomía, es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es la eliminación del exceso de piel y grasa, reubicación de los músculos y eliminación o mejoramiento de cicatrices anteriores en el abdomen inferior.
En muchas mujeres los embarazos hacen que la piel y los músculos se tornen fláccidos, como así también en hombres y mujeres que habiendo sido obesos, al bajar de peso, el resultado es lo que llamamos flaccidez abdominal.
Algunos pacientes piensan que la dermolipectomía es una técnica para bajar de peso. Esto no es así, aunque el procedimiento elimina algo de grasa, no es sustituto de una dieta equilibrada y del ejercicio físico.

Técnica quirúrgica

lllll
Se realiza una incisión horizontal a nivel del nacimiento del vello pubiano, luego se separa la piel y tejido celular subcutáneo (grasa) a nivel del plano muscular hasta el reborde costal. Los músculos recto abdominales – músculos que corren paralelos verticalmente – se reposicionan a la línea media mejorando la cintura ya que esta separación se ve frecuentemente en las mujeres luego de los embarazos. El ombligo se secciona en forma circular quedando en su misma posición en la pared abdominal para luego ser ubicado a través de una nueva apertura en la piel.

En algunos pacientes con menor flaccidez se puede realizar lo que es dado en llamar minidermolipectomía, la cuál no deja cicatriz periumbilical y la incisión horizontal es más corta. Generalmente se complementa con una lipoaspiración alrededor del ombligo.

La anestesia a realizar es general y deberá permanecer internada 24 a 48 hs., continuando con reposo 3 o 4 días más en su domicilio.

Postoperatorio
Se autoriza el reintegro a sus tareas habituales a los 10 o 14 días según la evolución y tipo de trabajo.
No podrá realizar ejercicios físicos ni deportes durante 30 días. Hasta entonces utilizará una faja elástica abdominal.
El edema (hinchazón) del abdomen es normal luego de la cirugía; durante la primera semana puede que la ropa le quede algo ajustada, se puede esperar que el 50% de mejoría se vea a las 2 semanas y el 75% al mes. Usualmente se necesita 2 meses para que el edema desaparezca. Para ayudar a este proceso se realizan sesiones de drenaje linfático manual luego de retirados los puntos de sutura.
Siendo la evolución normal, los puntos se retiran a los 10 y 14 días.
Como en toda cirugía la vigilancia de la cicatrización y su tratamiento es de vital importancia para que la cicatriz a largo plazo sea lo menos evidente posible aunque es de tener en cuenta que dicho resultado depende en gran medida del tipo de cicatrización de cada paciente.
En caso de que la paciente presente hernias sean, inguinales, umbilicales o epigástricas, o que tengan patologías ginecológicas que deban ser intervenidas quirúrgicamente, podrían ser realizadas en el mismo acto quirúrgico a fin de evitar a la paciente dos operaciones.

Levantamiento superior de glúteos

La cirugía de realce de glúteos en cada día más popular en Europa.
La técnica ha mejorado en forma considerable. Los resultados ahora son mucho más confiables que en el, aún reciente, pasado. La demanda ha sido tradicionalmente más alta en América del Sur y América Central. Sin embargo, debido a los avances recientes, la aceptación del levantamiento de glúteos, con o sin aumento ha incrementado.

En combinación con la lipoescultura y con implantes de silicona en la parte superior de los glúteos, se pueden logran glúteos atractivos, juveniles y contorneados, aún en mujeres caucásicas quienes son propensas a las depriones en los glúteos.
Realce de glúteos: es generalmente una combinación de lifting, aumento, lipoescultura y micro transplante de grasa.
En personas de raza blanca, es frecuente la queja sobre glúteos caídos. El resultado es un “trasero caído” con depresiones en la parte inferior y no muy abundantes en la parte superior. Es similar al problema de caída de mamas.
Para obtener óptimos resultados, también se pueden lipoaspirar las zonas adyacentes con demasiada o con poca grasa.

lip2
Por lo tanto, una combinación de técnicas como la siguiente puede ser necesaria:
• Lifting de glúteos con cicatriz en el pliegue, extendiéndose hacia el costado, en casos muy severos.
• Aumento con implante de siliconas para llenar el contorno debajo de la parte inferior de la espalda y los laterales. La incisión (7cm) se efectúa a la altura de la línea central que cubre el cóccix el sacro inferior. El tamaño del implante a utilizar varía según cada cas.
• Lipoescultura / Liposucción de zonas adyacentes tales como el pantalón de montar, las llantitas y la zona sacra.
• Micro transplante de grasa para rellenar una depresión en el costado de la pelvis.