Rinoplastia

Woman's nose and mouthLa rinoplastia o cirugía para remodelar la nariz, es uno de los más comunes de todos los procedimientos de cirugía plástica. La rinoplastia puede reducir o aumentar el tamaño de su nariz, cambiar la forma de la punta o del puente, agudizar la abertura de los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. También puede corregir un defecto de nacimiento o lesión, o ayudar a aliviar algunos problemas respiratorios.

Entendiendo el procedimiento

La rinoplastia suele durar una hora o dos, aunque los procedimientos complicados pueden durar más tiempo. Durante la cirugía la piel de la nariz se separa de su estructura de soporte del hueso y cartílago, que es entonces esculpida en la forma deseada. La naturaleza del esculpido dependerá de su problema y las técnicas de cirugía tenemos que aplicar. Por último, se recubre de piel sobre la nueva estructura.

Muchos cirujanos plásticos realizan la rinoplastia desde dentro de la nariz, haciendo su incisión dentro de las fosas nasales. Otros prefieren un procedimiento “abierto”, especialmente en casos más complicados, hacen una pequeña incisión en la columela, la tira vertical de tejido que separa las fosas nasales.

Cuando la cirugía se haya completado, una férula se aplicará para ayudar a su nariz mantenga su nueva forma. rellenos nasales o férulas suaves de plástico también pueden ser colocados en las fosas nasales para estabilizar el tabique, la pared divisoria entre los conductos de aire.

¿Es usted un buen candidato?
La rinoplastia puede mejorar su apariencia y su confianza en sí mismo, pero no cambiará necesariamente sus miradas para emparejar tu ideal, o hacer que otra gente lo trate diferente. Antes de decidir hacerse la cirugía piense cuidadosamente en sus expectativas y discutirlas con el Dr. Cárdenas durante su consultaion.

Los mejores candidatos para la rinoplastia son las personas que buscan la mejora, no perfección, de la manera que miran. Si usted está físicamente saludable, psicológicamente estable y realista en sus expectativas, puede ser un buen candidato.

La rinoplastia se puede realizar para alcanzar los objetivos estéticos o para propósitos reconstructivos, para corregir defectos de nacimiento o problemas respiratorios.

Preparación / anestesia

Basado en una revisión del historial médico del paciente, puede ser necesario para que el médico realice análisis de sangre adicionales y un electrocardiograma antes de continuar con el procedimiento. El procedimiento se realiza normalmente bajo anestesia general realizada por un anestesiólogo.

Las incisiones

Por lo general las incisiones que se hacen para la rinoplastia son la base de la nariz y el interior de las fosas nasales.

Riesgos

Cuando la rinoplastia es realizada por un cirujano plástico calificado, las complicaciones son infrecuentes y usualmente menores. Sin embargo, siempre hay una posibilidad de complicaciones, incluyendo infección, sangrado por la nariz, o una reacción a la anestesia. Puede reducir sus riesgos siguiendo muy de cerca las instrucciones de su cirujano tanto antes como después de la cirugía.

Después de la cirugía, pequeños vasos sanguíneos rotos que aparecen como diminutos puntos rojos en la superficie de la piel y éstas son generalmente menores, pero pueden ser permanentes. En cuanto a la cicatrización, cuando la rinoplastia se realiza desde el interior de la nariz, que no quedan cicatrices visibles en todo, cuando una técnica “abierta” es usado, o cuando el procedimiento requiere el estrechamiento de las fosas nasales, las pequeñas cicatrices en la base de la la nariz no suelen ser visibles.

En aproximadamente una de cada diez, un segundo procedimiento puede ser necesario-por ejemplo, para corregir una deformidad menor. Tales casos son impredecibles y ocurren incluso en pacientes de los cirujanos más expertos. La cirugía correctiva generalmente es menor.

Cuidados postoperatorios

Después de la cirugía, especialmente durante las primeras veinticuatro horas de su cara se sentirá hinchada, la nariz puede doler, y usted puede tener un dolor de cabeza. Se puede controlar cualquier malestar con el medicamento para el dolor moderado. Plan de permanecer en la cama con la cabeza elevada.

Un poco de sangrado es común durante los primeros días después de la cirugía, y usted puede continuar a sentir algo de congestión o entumecimiento de varias semanas. Probablemente su cirujano le pida que no se suene la nariz por una semana o así, mientras que los tejidos sanan

Si usted tiene taponamiento nasal, se retira después de unos días y se sentirá mucho más cómodo. Al final de una o, de vez en cuando, dos semanas, todos los vendajes, férulas y suturas deben ser eliminados.

Recuperación

La mayoría de los pacientes de rinoplastia están en movimiento dentro de dos días, y poder regresar a la escuela o al trabajo sedentario en una semana o así después de la cirugía. Será varias semanas, sin embargo, antes de que esté totalmente al día.

Usted notará que la hinchazón y moretones alrededor de los ojos aumentarán al principio, alcanzando un pico después de dos o tres días. La aplicación de compresas frías reducirá esta hinchazón y te hacen sentir un poco mejor. En cualquier caso, te sentirás mucho mejor que usted busca. La mayoría de la hinchazón y los moretones desaparecerán en dos semanas más o menos.