Colocación de Implantes

Portrait of young woman touching her cheekLos implantes de pómulos otorgan mayor cuerpo y mejoran el contorno de las mejillas poco definidas. Las personas con una estructura de pómulos débil, una cara angosta o chata, o que han perdido el contorno de los pómulos a causa de la edad pueden beneficiarse de esta mejora estética que ofrece la cirugía de aumento de pómulos. La simplicidad de la cirugía y el costo relativamente bajo de los implantes la convierten en una solución estética especialmente atractiva.

¿Qué son los implantes de pómulos?

Los implantes de pómulos se han utilizado desde 1956 y tienen comprobados antecedentes de proporcionar una mejora estética eficaz y segura. Se construyen con diversos materiales sintéticos cuya rigidez varía de bastante rígida hasta flexible. Los implantes de pómulos vienen de varias formas y  tamaños, y la mayoría se puede adaptar a una estructura facial en particular. Algunos implantes de pómulos, como los de silicona, no se integran con el tejido y se pueden extraer con facilidad más adelante. Otros implantes de pómulos, como los de hidroxiapatita, se integran en el hueso natural y se convierten en parte de la estructura del pómulos.

Cirugía de aumento de pómulos  

Cuando los implantes de pómulos se colocan cuando se realiza otro procedimiento de cirugía plástica facial como un estiramiento facial, un levantamiento de cejas/estiramiento de la frente, una rinoplastia o una reparación de párpados, los implantes se pueden insertar a través de las incisiones que se hacen para esas intervenciones. Cuando no se realiza el implante en combinación con otros tratamientos de cirugía plástica, los implantes de pómulos son ubicados solos a través de pequeñas incisiones realizadas en la boca o en los párpados inferiores. Los implantes se colocan en pequeños bolsas que forma el cirujano en el tejido del pómulo. La incisión se sutura con puntos, que se quitan alrededor de 10 días después o se disuelven en, aproximadamente, el mismo período si se colocaron en la boca.